Páginas

Cuenta Regresiva







Cuenta regresiva. Los atletas de elite en la primera fila y detrás todos los demás vistiendo los colores de los voluntarios de Rotary Internacional que vacunan contra la polio.
Faltaban tres segundos, dos, uno… y a correr.
Mientras la música acompañaba el paso enérgico, el público quedaba inundado de energía, esa energía que supieron transmitir los rotarios que trabajaron denodadamente para que el domingo 20 de marzo viviéramos una verdadera fiesta.
Notas de color: miles. La alegría de Martin Montín, premio especial al esfuerzo; los pies en el aire del keniata Julios Rono que voló hasta el primer puesto en la clasificación general. La satisfacción de haber compartido con Elisa Cobanea, Fabián Martínez Medina, con el chubutense David Veuthey, Mónica Cervera y María Fernandez, atletas de primer nivel.
El haber recibido a rotarios de todo el distrito unidos por una misma pasión, y a locos lindos que fueron capaces de venir desde Colón, Entre Rios a correr 8km con nosotros. El armado de escenario con la luna llena como marco impactante. El amanecer compartido en la plaza por los que dejaban todo listo para que empiece la fiesta y los que volvían de bailar. Las mujeres que se animaron a caminar, y charlar, los 4 kilómetros. La sonrisa de los mas chicos al llegar a la meta. Las manos entregando medallas mientras recibían besos transpirados. Los aplausos de los vecinos en las puertas de sus casas. Los rotarios convidando agua en el puesto de hidratación. Los amigos saludándose, felicitándose, riendo.
Las empresas locales haciendo brillar el espectáculo con sus regalos. Las cámaras, los reportajes, la entrega de premios, de muchos premios. La felicidad de los primeros y de los que también ganaron porque se superaron a sí mismos.
Tantos episodios vividos y una carrera diferente para cada uno. Pero un sentimiento común: SE PUEDE. Se puede hacer un mundo diferente.
El domingo dimos un gran paso para ponerle fin a la polio, y ahora que sabemos que podemos vamos por más.
¡GRACIAS A TODOS! A los que no durmieron pensando en todos los detalles, a los que hicieron equilibrio en los andamios, a los que invitaron, e invitaron, e invitaron amigos para correr, a los auspiciantes, a los que armaron los kits e inscribieron atletas, a las chicas de la rueda, a los profes de la entrada en calor, a los locutores que hicieron divertida la mañana, A los que caminaron, a los que corrieron: ¡A todos: GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario